El sostenedor Desarrollos Educacionales S.A. por medio de sus marcas, Pumahue, Manquecura y recientemente Nahuelcura, opera diez colegios particulares, nueve de ellos particulares pagados y un particular subvencionado (seis pertenecientes a la Red de Colegios Pumahue, tres de la Red de Colegios Manquecura y un particular subvencionado en Machalí, perteneciente a la Red Nahuelcura) N° de Alumnos 8.283 N° de Docentes 522 N° Trabajadores 722

Desarrollos Educacionales se forma el año 1997 con el objeto de crear y operar establecimientos educacionales a lo largo del territorio nacional. Por medio de sus marcas, Pumahue, Manquecura y recientemente Nahuelcura, opera diez colegios particulares, nueve de ellos particulares pagados y un particular subvencionado (seis pertenecientes a la Red de Colegios Pumahue, tres de la Red de Colegios Manquecura y un particular subvencionado en Machalí, perteneciente a la Red Nahuelcura).

A diciembre 2011 cuenta con más de 8.200 alumnos, desde educación parvularia hasta 4o año medio. Inversiones La Construcción participa con el 99,99% de la propiedad de Desarrollos Educacionales. Los objetivos de este conjunto de establecimientos educacionales han sido disminuir la brecha en la calidad educativa entre los colegios del segmento socioeconómico alto y los de nivel medio-bajo, aportar calidad educativa a costos moderados y obtener rentabilidad económica posibilitando un crecimiento auto sustentable, mediante la correcta eficiencia económica y administrativa.

Desarrollos Educacionales cuenta con un sistema de administración centralizado para todos los aspectos no académicos de la operación, con lo cual se generan importantes economías de escala y permite que el profesorado se concentre completamente en labores educacionales. Ingresos totales 12867 Millones, Utilidad Neta 765 Millones.

 

http://www.svs.cl/sitio/mercados/pumem_ver_archivo.php?archivo=/web/pumem/PUMEM_201112_94139000_20120528_162347.pdf

 

Documentación disponible

comments powered by Disqus

Estamos en marcha blanca entréganos tu Feedback