Banco de Experiencias

El Banco de Experiencias reune las mejores prácticas de padres y apoderados para la organización de actividades CAMPUR. Aprender de la propia experiencia también es aprender, replicar lo bueno que hacemos es el primer paso.

Caminata al Cerro Guanako

Caminata al Cerro Guanako

22/09/2017 13:59

Acá algunas referencias que hemos encontrado respecto del ascenso al cerro Guanako, hay diferentes niveles de ascenso con distintos grado de dificultad, debe subir portando 2 litros de agua, buenos zapatos, ropa de abrigo y alguna fruta. Los niños pequeños pueden partir por ascensos simples de baja dificultad. Escríbenos a caminata@cepapumahue.cl

Enseñar desde el trabajo

Enseñar desde el trabajo

08/03/2019 15:13

Los chicos aprenden qué hacen sus papás, ven que ellos también cumplen horario, trabajan en equipo y logran un resultado.

Donación bancas a la capilla del colegio Pumahue

Coordinación

Conformado por presidente, secretaria, tesorera y "ayudantes". Coordina y define todas las tareas. Es el que inyecta energía a cada secretaría, vela por que desarrollen sus proyectos. En caso de que una de ellas esté un tanto desmotivada, coordinación DEBE generar estrategias para reencantarlos. También es la que entrega tareas a las otras secretarías para apoyar como un gran equipo al proyecto que de una de ellas emana. Presidente y secretario deben coordinar reuniones CAMPUR para que el presidente de cada secretaría de a conocer los proyectos que está realizando y en qué etapa se encuentran.

Aprovechamiento

Está orientada a ayudar a los apoderados en su crecimiento como padres. Busca, define y desarrolla, por ejemplo, el proyecto "Escuela para Padres 2008".

Madurez

Debe identificar las problemáticas entre apoderados existentes en el curso y mediar los conflictos existentes. Debe implementar estrategias tendientes a solucionar los conflictos existentes actuando como mediadores. Implementar dinámicas de crecimiento personal en cada curso. Implementar pequeños talleres en reuniones de apoderados.

Pastoral

Busca, define y desarrolla proyectos a implementar donde puedan participar los alumnos, profesores, y apoderados (desde la espiritualidad y la solidaridad). Participan y ayudan a motivar a los apoderados de las diferentes actividades de pastoral desarrolladas por el colegio.

Unidad

Debe velar por la unidad de los apoderados . Debe buscar estrategias para mantener unidos a todos los apoderados del curso. Debe buscar estrategias para unirse con los apoderados del nivel . Debe buscar estrategias para unir a la familia Pumahuina. Consigue el compromiso y la asistencia de los apoderados a las actividades creadas por las otras secretarías.

Relaciones

Es el vocero de las secretarías ante toda la comunidad (alumnos, apoderados, rectoría...)

Busca, define y desarrolla proyectos a implementar donde se generen canales de comunicación claros, rápidos y efectivos. Publicita clara y efectivamente la actividad que desarrollará una secretaría para lograr un alto grado de participación.

Estamos en marcha blanca entréganos tu Feedback