Nuevas medidas de seguridad para pre-escolar

Informe preliminar elaborado por Scarlett Posseck (directiva CEPA pumahue)

Les quiero contar que el Lunes 30 de Julio fuimos citados los delegados de curso de pre-básica a una reunión con la Rectora y con la miss Trini, para explicarnos el tema de la Seguridad que el colegio establece a partir de este segundo semestre, debido a los terribles acontecimientos ocurridos en diferentes colegios.

02/08/2012 12:18
 
Como ya todos recibieron la comunicación que mandó el colegio, resumiré algunos puntos importantes:
 
1- Se explicó y agradeció por la participación de los papás en dejar a los niños en la puerta del colegio y se nos indicó que en los próximos meses se habilitarán dos puertas más de salida (laterales), para la hora de salida, la idea es que jardín salga por la puerta central, kinder por una lateral y los pre-kindre por la otra. Para ésto se techarán las salidas. El objetivo es reducir el paseo de los papás, nanas, abuelitos, etc...dentro del colegio sin control. De ahora en adelante todas las conversaciones con la misses debe ser via libreta, correo o directamente por el sistema formal, vale decir pidiendo reunión.
 
2- Los chicos que se hagan pipi o caquita NO serán cambiados (las misses no pueden tocar a los chicos), se llamará a las mamás para que los retire. Si saben vestirse solitos, lo harán, de igual manera se avisa a los padres.
 
3- Se pide a los papás la comprensión de este nuevo sistema pero no debemos olvidar que todo es por la seguridad de nuestros hijos. En cuanto al personal de aseo, harán la limpieza de los baños temprano en la mañana y a las horas que los chicos no están en recreo. No pueden hablarles. Se pide que les enseñemos a los chicos a llamarlos por su nombre o de señora....Los porteros podrán entrar al sector de los chicos a realizar reparaciones sólo acompañados e identificados.
 
4- Las Academias serán impartidas por ProfesorAs, por lo que las que tenían profesor deben solucionar el tema y dejar en su lugar a misses, como el caso de ballet.
 
5- Ningun profesor del colegio incluyendo al inspector de media, para entrar al sector de los chicosa deben ir acompañados de una miss.
 
6- Los papás que ingresemos por alguna razón al colegio deberemos identificarnos.
 
Estas  son las medidas que se han anunciado y que el colegio pide comprensión y apoyo por el bien de nuestros hijos.
Estas son medidas para pre básica que es el grupo de riesgo.
 
Cualquier duda y comentario, porfavor no duden en preguntar.
 
Atentamente
Scarlett
 
--
Scarlett
98636609

Documentación disponible

comments powered by Disqus

Estamos en marcha blanca entréganos tu Feedback